Se inunda el bulevard tiburón en las Glorias y caminos de Boca del Río por el mar de fondo

Debido a la presencia de mar de fondo en playas del municipio de Guasave, ya se reportaron los primeros daños que ha ocasionado en Las Glorias y Boca del Río.

Es en Las Glorias y Boca del Río, que  los principales caminos resultaron afectado y los niveles de agua ocasionados por el alto oleaje cerca de la zona de manglares han cubierto los accesos de las viviendas.

Nuevamente en las Glorias, el agua que se encuentra sobre el bulevard tiburón, ha afectado también parte de la zona restaurantera

Autoridades de protección civil hicieron el llamado a los pobladores para que tomen precauciones para evitar desgracias que se puedan registrar.

El fenómeno mar de fondo, ocurre por las costas del Océano Pacífico, siendo principalmente durante mayo y noviembre que se registra, y se trata de un aumento en el nivel del mar con oleajes de hasta 10 metros de altura.

Las personas suelen conocerle como “cuando el mar se sale”, marejada, oleaje elevado, oleaje alto, oleaje o mar de leva.

Ya que es un movimiento de las olas, que generan las tormentas en el mar, los oleajes suelen ser largos y continuos de hasta 10 metros de altura, un aumento en el nivel del mar, reduciendo los espacios de playa.

 

Compartir
Redaccion
Redaccion