El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem), Santiago Acosta explicó que se registra un incremento en casos de acoso laboral en Guasave.
Santiago Acosta dice que por lo anterior ya se encuentran tomando cartas en el asunto para resolver de inmediato la situación,
Para dar una mejor atención a los afectados, explicó que tienen nuevas oficinas, las cuales se ubican en la calle Zaragoza para atender cualquier caso que se presente.
Detalló que todavía se está viendo muy prolongado en centros de trabajo el tema del acoso contra los empleados, quienes son parte del sindicato.
Declaró que las autoridades administrativas están acosando a los compañeros que se acercan al sindicato con la finalidad de afiliarse.
“Incluso también están amedrentando a los compañeros que se acercan a nosotros a pedir información y los amenazan con que van a perder muchos derechos”, destacó el líder sindical.
Y para obstaculizar esto, las instituciones educativas han ampliado los horarios para que el personal no pueda cambiarse de sindicato.
Ante el caso de acoso a un miembro del sindicato, en el sector norte, tuvieron una reunión con las autoridades para brindar una solución óptima a la víctima, finalmente acordaron modificar el trato hacia los trabajadores.
“Pero esto ha estado sucediendo en todo el estado. Nosotros hemos estado atendiendo en su momento, incluso hemos hecho la denuncia también; hemos llegado a situaciones jurídicas”, añadió.
Mencionó un caso en el municipio de Guasave, de una docente que fue víctima de acoso, por lo que se llegó al jurídico. Por el momento esperan ser citados en la secretaría para tratar el tema en Culiacán.





