Los miembros del sindicato STASHAG recibirán un aumento del 9% en total para este año, un siete por ciento por el incremento al salario mínimo en la CONASAMI y un dos por ciento de la revisión del Contrato Colectivo.
Según informó el alcalde Martín Ahumada Quintero, el Ayuntamiento consensó con el STASHAG un aumento salarial de un 9 por ciento.
Además destacó que con esto se ha mejorado el salario a los sindicalizados en un 24 por ciento en tres años.
“Hicimos una excelente negociación y hay un consenso de que el trato que se les ha otorgado es muy favorable”, señaló el presidente municipal tras llegar a este acuerdo con la representación sindical que encabeza María José García Flores, secretaria general del STASHAG y Julio César Ríos Zavala, secretario del trabajo de esta organización.
Este aumento del 9% se verá reflejado a partir de la próxima quincena, retroactivo al 1 de enero.
“Lo más importante para nosotros, que es que los trabajadores tengan su salario, siempre con anticipación, un día antes, siempre cumpliendo con los aguinaldos, y siempre además han contado con todo nuestro respeto a ellos, hay una situación para nosotros hay un clima organizacional muy bueno, ellos han tenido siempre el apoyo de nosotros siempre e invariablemente y nuestro respeto”.






