Suspenderán proyecto de segunda guardería para hijos de jornaleros agrícolas

Debido a que las familias con residencia temporal en Ruiz Cortines están migrando a otros lugares del norte de Sinaloa, se esta contemplando la idea de no abrir la segunda guardería para hijos de jornaleros.

El alcalde Martín Ahumada Quintero explicó que estos últimos días se percataron que el número de niños que llegaban a la guardería se mantuvo a un tope de 65 menores, algunos ya no volvían y llegaban nuevos.

Sin embargo recientemente, se informó que hubo muchos casos en los que los papás informaban a los encargados de la estancia infantil que ya no iban a volver porque se irían a otra parte.

Aunado a lo anterior, queda poco tiempo para la zafra de hortalizas y legumbres así que el trabajo será menor, y también porque se trata de un año atípico es posible que a Guasave ya no lleguen más migrantes para trabajar en el campo.

“Lo que hemos observado ahí en la guardería que tenemos en Ruiz Cortines es que la población llegó a un tope y no ha subido más, en cambio muchos de los niños los papás llegan y dicen que ya se van a otra región, posiblemente porque el trabajo ha bajado.

“Existe la oferta del espacio, pero ahorita estamos en la espera, porque no hay datos de que se incremente la demanda de que tengamos más niños en la guardería”, explicó.

El alcalde estuvo presente en el segundo informe de labores del presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Jesús Rojo Plascencia, junto al presidente de la Caades, Marte Vega a quienes les agradeció por el apoyo económico para operar el Centro de Atención Infantil para hijos de jornaleros en Ruiz Cortines.

“La verdad siento que eso es algo de mucho orgullo, porque no solo dignificamos la vida de esos niños y sus familias, sino que dignificamos como gobierno y como sociedad y ahí es donde debo agradecerte Marte y Jesús el apoyo, muchas gracias”, recalcó.

Compartir
Redacción
Redacción