Tomateros vuelve a ganar y se coloca 2-0 en la semifinal ante Algodoneros

Los Tomateros de Culiacán dieron un paso firme rumbo a la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al vencer por 6-4 a los Algodoneros de Guasave, resultado con el que tomaron ventaja de 2-0 en la serie semifinal.

La novena guinda encendió su ofensiva desde los primeros episodios para construir una ventaja que, aunque fue amenazada al final, logró sostener hasta el último out.

Guasave se adelantó temprano en el marcador con una carrera en la primera entrada, pero Culiacán respondió de inmediato y le dio la vuelta en el segundo inning para colocarse 2-1.

El dominio ofensivo de Tomateros se extendió hasta el cuarto episodio, cuando ampliaron la diferencia a un parcial de 6-1, aprovechando el descontrol del pitcheo visitante.

Algodoneros reaccionó en la octava entrada con un rally de tres carreras que apretó el encuentro, dejando el marcador final en 6-4.

En el montículo, Aldo Montes se llevó la victoria tras lanzar 5.1 entradas, permitiendo solo dos imparables, una carrera y recetando cinco ponches.

La derrota fue para Saúl Vázquez, quien trabajó 1.1 innings, con tres hits y dos carreras admitidas.

El cerrador Anthony Gose aseguró el triunfo con dos episodios en blanco y tres ponches, apuntándose el salvamento.

El momento de mayor presión llegó en la séptima entrada, cuando Guasave llenó las bases y logró fabricar carreras con un elevado de sacrificio y un sencillo productor, además de otro elevado que acercó peligrosamente a los Algodoneros. Sin embargo, el relevo culichi logró contener la ofensiva visitante.

La serie se traslada ahora a Guasave, donde este miércoles 14 de enero se disputará el tercer juego de la semifinal en el Kuroda Park, primer duelo de esta instancia que se jugará en territorio guasavense, con Tomateros a solo un triunfo de asegurar su boleto a la gran final.

Compartir
Redacción
Redacción