Y acepta que celulares y laptops no tengan aranceles del 10%
El gobierno de Estados Unidos anunció una modificación en la aplicación de aranceles a productos importados desde China, excluyendo de esta medida a teléfonos inteligentes, computadoras y otros dispositivos electrónicos.
La decisión fue comunicada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y busca “disminuir el efecto de los nuevos impuestos sobre bienes de alta demanda entre los consumidores”.
De acuerdo con la información difundida, los productos electrónicos mencionados ya no estarán sujetos al arancel adicional del 145 % que se había establecido recientemente para mercancías provenientes de China.
La decisión también incluye la exclusión de semiconductores del arancel base del 10 % que se aplica a la mayoría de los socios comerciales de Estados Unidos.
Esta modificación en la política comercial fue interpretada por analistas como un intento por parte del presidente Donald Trump de” mitigar los efectos económicos negativos de los aranceles”.
En días recientes, el aumento en los precios de productos tecnológicos había generado reacciones entre consumidores y sectores empresariales, lo que derivó en un ajuste de la estrategia arancelaria.
Los dispositivos excluidos representan una parte importante del consumo cotidiano en el país y. al no aumentar su precio, se busca evitar un impacto directo en los bolsillos de los ciudadanos, particularmente en sectores dependientes de estos productos para actividades laborales, educativas o personales.
You must be logged in to post a comment Login