Los preparativos para la celebración del Grito de Independencia en Guasave se vieron empañados la noche de este domingo por un fuerte susto cuando durante el ensayo general en la Plazuela Miguel Hidalgo se registraron descargas eléctricas que alarmaron a asistentes y personal del ayuntamiento.
Cuestionado al respecto, el director de Protección Civil municipal, Macario Gaxiola Castro, dijo que los intensos vientos que se registraron por la tormenta del 14 de septiembre desprendieron varias banderas metálicas que habían sido colocadas en la parte superior de la estructura principal, las cuales cayeron sobre cables de alta tensión, provocando un cortocircuito que generó chispazos y estruendos justo cuando se encontraba en el lugar la presidenta municipal y su equipo de trabajo.
Aunque el incidente no pasó a mayores y no se reportaron personas lesionadas, el director de Protección Civil reconoció que se vivieron minutos de incertidumbre, estando la misma alcaldesa presente. De inmediato se retiraron las banderas metálicas y se sustituyeron por material plástico, además de reforzar las medidas de seguridad en la zona.
Macario Gaxiola Castro aseguró que el riesgo ya fue eliminado y confirmó que existe un plan alternativo para garantizar la realización del acto cívico en caso de que las lluvias compliquen la celebración en la explanada de la Plazuela Miguel Hidalgo. El plan B contempla trasladar el evento al atrio del Ayuntamiento.
Aunque los pronósticos de lluvia no son tan altos para este 15 de septiembre, se mantienen en vigilancia por la posibilidad de tormentas aisladas debido a la humedad acumulada en la región.
La autoridad municipal reiteró la invitación a la ciudadanía a participar en la conmemoración, asegurando que todo se encuentra bajo control y que la seguridad de los asistentes está garantizada.
You must be logged in to post a comment Login