Señalan que la acusación de la comunidad LGBT fue por falta de información

Señalan que la acusación de la comunidad LGBT fue por falta de información, por que nunca se lo negaron; debido a que solo solicitó información.

Así lo aseguró el director del nosocomio al destacar que solo fue una mujer quien llegó para preguntar por información sobre dicho tema, pero no se le negó el servicio.

Flavio Nedel Acosta Castro señala que para realizar la práctica del aborto, es necesario realizar un proceso, por ello piden que vayan a la Dirección de Ginecología para ver ese asunto

Detalla que inicialmente deben solicitar el servicio y después deben de acudir al área de Servicio Social, donde el paciente debe de brindar sus datos personales, con la finalidad de que se dé de alta al solicitante.

Luego la paciente es derivada con el ginecólogo, donde se revisa el estado médico, por ende se envía a realizarle un ultrasonido con el objetivo de determinar cuántas semanas tiene de gestación, y sobre todo detectar si el producto tiene alguna alteración.

”Al parecer llegó la paciente y pregunto si ahí se hacía, pero ya no siguió el proceso legal del embarazo, porque se requiere un expediente médico”, externó.

También es necesario que la paciente firme una carta de consentimiento, debido a que todo procedimiento tiene riesgos.

El director del Hospital General declaró que la institución de salud cuenta con personal médico listo para atender a cualquier mujer que solicite el procedimiento del aborto legal de manera segura.

Acosta Castro comentó que la paciente debe de acudir con el director de Ginecología y con el jefe de dicha área, Efraín Vega, o bien, a la Dirección del hospital.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login