Autos sin regularizar en Sinaloa deberán ser regresados a su lugar de origen

Autos sin regularizar en Sinaloa deberán ser regresados a su lugar de origen, ya que el decreto para la regularización de los vehículos chocolate vence este 30 de junio

Para no realizar decomisos en el estado, el Director del SATES, Ismael Bello Esquivel, explicó que el gobierno del estado propuso que aquellos que no pudieron realizar el proceso de regularización tengan un periodo de 60 días para repatriar el vehículo a su lugar de origen.

Con la propuesta, se busca que los sinaloenses no se queden sin su patrimonio, y en el extranjero puedan venderlo y obtener algo de la inversión.

Explicó que los automóviles que quedan fuera del programa de regularización son todos aquellos que su serie inicie con letra o hayan entrado al país después del 19 de octubre de 2021.

El Director de Servicio de Administración Tributaria de Sinaloa, considera que esta propuesta es humanista por parte del gobernador Rubén Rocha Moya.

 

«La propuesta que hacemos es que se les dé un periodo de repatriación para que quien tenga ese carro lo regrese a la frontera, lo venda en frontera y no pierda ese vehículo en un decomiso», especificó.

Sin embargo aún tienen tiempo para realizar la regularización de carros chocolate, ya que aún esta vigente en Sinaloa, culmina el 30 de junio y hasta el momento, no habrá prórroga, así que desde el 1 de julio iniciarán los 60 días para el programa de repatriación del gobierno estatal.

Por el momento el Gobierno de Sinaloa no está decomisando carros «chocolate», el director del SATES le hizo un llamado a la ciudadanía a no comprar ningún carro de procedencia extranjera.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login