Pescadores de Boca del Río, Guasave se quedaron sin apoyos

Pescadores de Boca del Río, Guasave se quedaron sin apoyos, pues no los recibieron de parte de la Secretaría de Pesca, así que están a la espera de recibir algún tipo de apoyo para solventar las deudas que tienen.

El dirigente de la Federación de Pescadores de Aguas Estuarinas, Juan Manuel Perea Parra, explicó que quedaron fuera de los apoyos que otorga el Gobierno del Estado, porque son pocos los socios que cuentan con el permiso para la pesca del crustáceo.

Enfatizó que comunidad de la Boca del Río es una de las más perjudicadas por falta de producción de camarón durante esta temporada.

“La comunidad de la Boca del Río es una de las más perjudicadas por falta de producción de camarón de esta temporada. Iniciamos la búsqueda de un rescate para solventar un poquito las deudas que teníamos, dejaron a la comunidad de la Boca del Río y algunas otras cooperativas del municipio, por fuera. Se repartió el dinero por permiso de camarón y esta comunidad esta escasa de permisos de camarón”, indicó.

Perea Parra añadió que lo único que quieren es ser apoyados por las autoridades para cubrir las deudas que adquirieron en el levantamiento de la veda del camarón y estar en posibilidades de trabajar de nuevo con los proveedores en la captura de otras especies.

Aclaró que no buscan que les regalen el dinero, solo buscan poder acceder a un financiamiento o una especie de rescate financiero para el sector pesquero del norte de Sinaloa, ya que ellos son los que más invierten en equipos para desarrollar esta actividad en comparación con los pescadores del sur, quienes tuvieron la mayor parte del presupuesto.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login