La Junta Directiva del IMPLAN Guasave aprobó turnar al Cabildo los anteproyectos de actualización y de reforma del Decreto de creación y del Reglamento Interior de esta paramunicipal, para que cumplan con las nuevas disposiciones de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa.
La sesión fue encabezada por el alcalde Martín Ahumada Quintero, junto con David Ignacio Rojas Escárrega, director del Instituto Municipal de Planeación, regidores y representantes de sectores productivos, arquitectos y notarios públicos.
El munícipe resaltó que en la actual administración han trabajado para lograr un desarrollo urbano más ordenado, por lo que han frenado, desde el Cabildo, proyectos de lotificación de colonias que no cumplen con las disposiciones de seguridad o con la normativa.
El director del IMPLAN explicó que se elaboró una propuesta de actualización, a fin de armonizar las disposiciones que tiene la norma estatal y federal.
En la sesión se aprobó también el avance financiero de esta dependencia del tercer trimestre del año y se informó de los avances de la entrega recepción.






